Senadores PRD y PAN pedirán reabrir tema de segunda vuelta electoral. Con López Dóriga

Los coordinadores del PRD y del PAN en el Senado de la República, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, respectivamente, pedirán que en el próximo periodo ordinario de sesiones, se reabra la discusión para que en las elecciones del 2018 se pueda instaurar la segunda vuelta electoral.

En reporte para Joaquín López Dóriga, se abundó que esta segunda vuelta solamente sería para la elección a Presidente de la República y, en ese sentido, Miguel Barbosa confió en que haya voluntad por parte de la bancada del PRI para que este tema sea discutido.

Y reiteró Barbosa que él sí se pronuncia porque haya una segunda vuelta “que permita a la sociedad a través del voto legitimar y fortalecer más a nuestros gobernantes”.

En tanto, el senador panista Fernando Herrera, señaló que la figura de la segunda vuelta permitiría legitimar al candidato ganador de una elección cerrada.

Y recordó que quienes se negaron en la Legislación anterior a dar un paso en esta materia, fue el PRI y una segunda vuelta garantizaría que al existir sólo dos candidatos, el mayor número de electores se concentrara en escoger a uno de ellos.

Con información de Israel Aldave.

jhe

Salir de la versión móvil