Pedimos a ALDF rechace cambio del uso de suelo: La voz de Polanco. Con José Cárdenas

Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación de vecinos de Polanco “La voz de Polanco”, señaló que proponen ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que no le den sí al cambio del uso de suelo.

“Estuvimos manifestándonos vecinos de toda la ciudad porque el diputado Carlos Hernández Morón, que es el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea, va a pasar al pleno de la Asamblea, seguramente en estos días una serie de cambios de uso de suelo con el Artículo 41”.

En entrevista para el espacio de “José Cárdenas Informa” explicó que con este artículo pueden cambiar el uso de suelo como se quiera, es decir, “te pueden construir si quieren un restaurante, un antro, un edificio de oficinas, pueden quitarte áreas libres, es una modificación del uso de suelo establecido para esa zona vía un artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que en realidad es una violación a los planes parciales”.

Precisó que se está promoviendo el cambio en seis predios para hacer en plena zona residencial edificios de oficinas de seis niveles con 150 cajones de estacionamiento en Polanco, cuando su plan parcial es nuevo.

“Yo creo que el Artículo 41 lo único que hace es vender al mejor postor los usos de suelo, nosotros sabemos cómo funciona esto, ¿por qué el apuro de pasar estos usos de suelo? En toda la Ciudad hay 10 delegaciones involucradas, ahora violando la ley porque la ley dice que se van a presentar estos cambios en periodo ordinario, esta legislatura ya terminó su periodo ordinario, está en extraordinario, es o lo apruebas ahorita o nos quedamos sin la lana que ya cobramos”, concluyó.

joa

Salir de la versión móvil