score
Noticias

Resuelve INE 33 quejas en materia de fiscalización

Además, de ajustar los plazos para revisar los ingresos y egresos de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió 33 quejas interpuestas sobre el financiamiento de los institutos políticos.

Un comunicado explica que durante la sesión extraordinaria de este miércoles, 28 de estas quejas fueron desechadas, tres infundadas, una suprimida y una fundada.

Además, resolvió otras seis sobre posibles infracciones a la normatividad electoral, de las cuales tres fueron declaradas fundadas, una fue parcialmente fundada y dos suprimidas.

Por otro lado, devolvió a la Unidad de lo Contencioso una queja del Partido Acción Nacional (PAN) para ampliar una investigación contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por hacer descuentos o retenciones de nómina a trabajadores del ayuntamiento de Torreón para hacer transferencias de esos recursos a cuentas bancarias relacionadas con ese instituto político.

Durante el desarrollo de la sesión, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tomó la protesta de ley a Alejandro Muñoz García, como representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button