score
Noticias

Primer día de debate, taxistas vs Uber y Cabify. Con Loret de Mola

Este miércoles el gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, inició mesas de debate sobre los servicios privados de taxis como Uber y Cabify, así como para buscar el mejoramiento del servicio de taxis concesionarios.

Se informó en el espacio de “Contraportada”, que los taxistas de la Ciudad de México llegaron a este encuentro con la misma postura de rechazo a Uber y Cabify a las que han calificado como ilegales, posición que fue avalada por la especialista en Derecho de la UNAM, Paula Sofía Vázquez, quien precisó que no prestan un servicio público y que se requiere, en el caso de los taxis concesionarios, una mejoría en el servicio.

Los representantes de estas empresas han coincidido en que están de acuerdo en someterse a una regulación.

Ana Paula Blanco, representante de la empresa Uber, dijo que ésta brinda la posibilidad de tener ciudades más humanas; puntualizó que la Ciudad de México es la más peligrosa para las mujeres en cuestión de transporte.

En el encuentro estuvieron Francisco de la Cruz e Ignacio Rodríguez, representantes de taxistas concesionarios quienes insistieron en que las empresas antes mencionadas están al margen de la ley.

Cabe señalar que el encuentro tendrá una duración de tres días.

Con información de Laura Cardoso

dga



Artículos Relacionados

Back to top button