score
Noticias

Inaugura CFE primera electrolinera para autos híbridos en Monterrey

En Monterrey, Nuevo León, fue inaugurada la primera electrolinera de acceso público en el norte el país. Se trata de una estación de carga universal y gratuita para autos eléctricos e híbridos.

Participaron en la inauguración representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del gobierno de Nuevo León y de la empresa automotriz Nissan. La planta se ubica dentro de la Universidad de Monterrey.

Durante el acto, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que se trata de una estación de carga universal y gratuita para autos eléctricos e híbridos.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Nissan realizó la inversión, la Universidad de Monterrey pagará la electricidad consumida y la CFE suministrará la energía eléctrica.

Ochoa Reza recalcó que la instalación de este tipo de estaciones de carga es fundamental para cumplir con el compromiso de la CFE de cuidar el medio ambiente, al fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

Explicó que la CFE instalará medidores específicos e independientes en los domicilios particulares, a los usuarios que así lo soliciten, para las cargas de autos eléctricos e híbridos. El propósito es evitar que las recargas afecten los recibos de luz de los usuarios domésticos.

Asimismo, destacó que la CFE tiene contemplado destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras funcionen con electricidad limpia.

Por su parte, Antonio Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey, aseguró que innovar es una condición necesaria para progresar, más si es en un marco de sustentabilidad. Dijo que por ello es importante impulsar a los estudiantes a trabajar en pro del medio ambiente.

El Rector recordó que sus estudiantes lograron trabajar en la conversión de un vehículo de combustión interna a uno eléctrico, que ahora es utilizado dentro del campus de la Universidad.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button