score
Noticias

Cuenta HIMFG con unidad clínica láser vascular pediátrico, única en el país

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) ofrece la oportunidad de atender a aquellos menores que padecen un tumor llamado hemangioma, así como anomalías vasculares, gracias a que cuenta con la única clínica de láser vascular pediátrico en todo el sector salud en México.

En un comunicado se informa que el tratamiento contra este mal actúa exclusivamente sobre la malformación sin afectar el tejido circundante y dependiendo de la gravedad de la lesión, será el número de sesiones láser que recibirá el paciente.

En su oportunidad, Adriana Valencia Herrera, médico adscrito al Servicio de Dermatología del HIMFG, explicó que las anomalías vasculares son lesiones que frecuentemente se presentan en el rostro y cuello, y con menor frecuencia en otras partes del cuerpo; comúnmente se les conoce como manchas en vino de oporto.

Estas manchas pueden cubrir grandes extensiones del cuerpo y, en la mayoría de los casos, lastiman la autoestima al ser víctimas de bullying. Además, se pueden originar otros problemas como ulceraciones y hemorragias abundantes, o cicatrización anormal.

Por otro lado, dijo que el hemangioma se manifiesta antes del año de edad y desaparece casi siempre antes de los ocho y lo padecen uno de cada diez menores de 12 meses de edad. Algunas de sus consecuencias pueden ser la pérdida de visión en uno de los ojos y la obstrucción de la vía aérea, poniendo en riesgo la vida del paciente.

De esta manera, mediante los procesos con uso del láser, evitan complicaciones severas y se mejora la autoestima.

Desde 2011, año de inauguración de la clínica, se ha atendido a 200 niños de todo el país.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button