Noticias

Reconoce PRI-DF llamado para suspender programa sociales

México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López, reconoció el llamado del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de suspender los programas sociales en las 16 delegaciones políticas, aunque espera que no los guarden para el día de la elección.

Entrevistado al término de un acto de campaña de candidatos del PRI-PVEM a las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, el dirigente priista local dijo que aunque llegó tarde la suspensión de programas sociales es importante que se detuviera la entrega de despensas.

Consideró que todavía no hay piso parejo en estas elecciones, pero “se pone el cierre menos chipotudo, lo que de aquí para allá va a hacer subida es la última etapa de la campaña, por lo menos se empareja”.

“Ya nos sacaron una serie de baches y de piso disparejo de arranque y ahora lo que pedimos es que mantengan ese compromiso y que el día de la jornada electoral no vayan a sacar lo que están guardando”, mencionó.

Advirtió que el PRI no cejará en posiciones de fondo y en cada caso de violación de la ley, de agravios, de coacción o presión para el voto, abusos e irregularidades se denuncien ante la autoridad competente.

“Buscamos el mayor clima democrático posible y que sean los ciudadanos quienes diferencien”, aseguró.

Los 16 jefes delegacionales que fueron llamados a suspender los programas sociales, tendrán que cumplir su palabra aunque los interinos son los que están haciendo la campaña.

Sobre el cabezazo que propinó el candidato a diputado local por el PRI, el ex perredista Fernando Zárate, el líder partidista ya no quiso tocar el tema y simplemente calló durante el acto de campaña ante cientos de simpatizantes del Revolucionario Institucional.

López Velázquez señaló que se encuentran en la recta final y están seguros del triunfo de los candidatos, que después de 24 jornadas han recorrido todos los rincones de las demarcaciones.

“Desde la Unidad Independencia hasta San Nicolás y de Tierra Colorada a San Jerónimo, los candidatos han hecho esfuerzo para llevar la propuesta y demostrar que el PRI y Verde están puestos para acabar con 18 años de “amarillamiento” de Magdalena Contreras.

“Del trabajo de los candidatos el triunfo se siente, no han podido con ellos a pesar de la destrucción de propaganda y pintarrajear de nuestras bardas, ni que nos tiren los pendones o nos amenacen”.

“No nos amedrentan. A ellos de frente les decimos civilidad y respeto, porque estamos convencidos que vamos a ganar, que paren, que se detengan que no avancen más en una lógica de confrontación en Magdalena Contreras”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a jefe delegacional en la Magdalena Contreras, Fernando Mercado; la aspirante a diputada federal, Paz Quiñones; y Luis Gerardo Quijano para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button