Noticias

PAN, altamente competitivo en 7 elecciones por gubernaturas: Madero

Villahermosa.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que este instituto político es “altamente competitivo” en siete de las nueve elecciones por las gubernaturas, que se realizarán el próximo 7 de junio.

Eso, subrayó, significa que en esos siete estados (cuyos nombres omitió), o el PAN está arriba en las preferencias, en empate técnico o abajo por un dígito y en la otras dos entidades restantes hay una diferencia mayor, “pero se está cerrando”.

En este contexto, Madero aseguró que la dirigencia nacional panista acompaña con todo a sus candidatos a las mil nueve alcaldías y 624 diputaciones locales, además de las nueve gubernaturas.

En rueda de prensa, agregó que en los 75 años del PAN nunca había iniciado un proceso con tan alta competitividad y ahora las campañas son más austeras, con topes de campaña y es causa de nulidad el rebasarlos.

Observó que esa situación permite hacer campañas directas y de convencimiento, en lugar de la mercadotecnia y publicidad que influyen en la decisión de la gente.

Respecto al relevo de la dirigencia nacional del PAN, Madero respondió que será una vez concluida la elección constitucional del 7 de junio, por lo cual convocará a ese proceso una vez valorado el resultado electoral y la defensa de los votos obtenidos.

“He escuchado que Ricardo Anaya y Margarita Zavala aspiran a esta posición, puede haber otros, pero la convocatoria se dará por parte del Comité Ejecutivo Nacional cuando lo convoque en julio para este propósito”, comentó.

Con relación a las campañas locales en Tabasco, el dirigente nacional panista informó que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Balancán, Mario Bocanegra Cruz, al igual que a su hermano de nombre Marlon.

En cuanto al apoyo del PAN en una alianza común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, a favor de Rosalinda López Hernández, candidata a la alcaldía de Centro –Villahermosa-, mencionó que hay congruencia y hacen lo correcto en respaldarla.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button