Noticias

Invita SSA a vacunar a menores durante Segunda Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a los niños durante la Segunda Nacional de Salud, que se realizará del 23 al 29 de mayo.

A través de un comunicado, la SSA informa que el Consejo Nacional de Vacunación determinó mantener el Programa de Vacunación Universal en sus fases intensivas, afirmó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Sin lugar a dudas, estas son intervenciones de salud pública que más vidas salvan en nuestro país”, dijo durante su participación en los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud Región Centro.

El funcionario estimó que durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán alrededor de 14 millones de biológicos.

Reiteró que las vacunas son seguras y eficaces, por lo que pidió a los Secretarios Estatales de Salud asumir el liderazgo de la estrategia de vacunación para que nuestro país mantenga los niveles de inmunización que superan el 95 por ciento en los menores de cinco años.

Durante los trabajos de esta Reunión los Secretarios de Salud de 11 estados de la región centro del país, que preside el secretario estatal de salud del estado de México, César Gómez Monge, coincidieron en señalar que la salud materna es parte pendiente de la agenda del Sistema Nacional de Salud e indicaron que se debe reforzar las acciones en materia de control prenatal y embarazo en adolescentes.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button