AudioNoticias

Hoy perderemos en INE, pero confiamos en Tribunal: PVEM. Con Óscar M Beteta

El vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega, precisó que los 329 millones de pesos, “es una de esas multas inéditas que emana por un trastorno en un criterio por parte de la autoridad electoral tanto de la administrativa que es el INE como de la judicial que es el Tribunal, donde cambian a mitad de camino, un camino sobre informes legislativos”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, aseveró que la fuente de financiamiento de los informes legislativos, de conformidad a los criterios, normas y jurisprudencias marcados por el Tribunal, fue con recursos de los grupos parlamentarios del PVEM.

Dijo creer que perderán la discusión de este miércoles del Consejo General del INE, ya que será de carácter técnico jurídico “más las ofensas e insultos que seguramente verterán en PRD y Morena y Javier Corral”.

Sin embargo, confió en que tienen altas posibilidades, bajo la argumentación jurídica que creen está a su favor, de revertir esta sanción en el Tribunal Electoral.

Arturo Escobar y Vega, recalcó que algunos consejeros buscaron quitarles toda la pauta en radio y televisión hasta el final de la campaña, algo que no se materializó, por lo que ahora, quieren multarlos.

Aclaró que para que esta multa sea efectiva deberá culminar el proceso judicial ante el Tribunal Electoral, por lo que “no se materializará hasta que el Tribunal se pronuncie, pero vamos a defendernos”.

Respecto a la queja presentada por el PVEM en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a sus derechos, dijo que es con el fin de que ésta se pronuncie sobre la democracia mexicana a partir del modelo de comunicación política de rango constitucional que ha convertido a la política mexicana en un asunto de particulares y donde el pueblo mexicano no puede opinar.

“Es fundamental que esta Comisión pueda pronunciarse lo antes posible y conocer lo que lamentablemente se ha convertido este modelo vinculado con la democracia mexicana”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button