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GDF debería pedir asesoramiento de Agencia EU para caso Línea 5: periodista. Con Denise Maerker

Estados Unidos no ha estado exento de fatales accidentes, tanto en ciudades como Nueva York o Washington, en donde han ocurrido percances frecuentes.

En ese tipo de casos, los que llegan como árbitros supremos, como investigadores independientes, son los peritos de la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte, informó Jaime Hernández, corresponsal de El Universal.

Detalló que dicha Agencia es una entidad independiente que nació en la década de los años 20, como un apéndice de la Secretaría de Comercio, que estaba preocupada por quiénes tendrían que determinar las causas de los accidentes aéreos.

Posteriormente, dijo, la Agencia formó parte del Departamento de Transporte, pero dichos investigadores tendrían que ser lo más independientes posibles y mantenerse al margen de disputas políticas, por lo que el gobierno decidió que tendrían que ser una agencia completamente independiente.

Agregó que desde ese entonces es una Agencia totalmente independiente y los expertos de la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte son los responsables de investigar y esclarecer todas y cada una de las tragedias, accidentes, tanto aéreos como del Metro, de ferrocarriles y en vías marítimas.

Por ello sus expertos son muy respetados, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, recalcó el periodista.

Recordó que tras el accidente en la Ciudad de México en donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, expertos de la Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte viajaron a México para llevar a cabo la investigación que fue la principal fuente de los resultados que se dieron a conocer.

Jaime Hernández declaró que no sería una mala idea solicitar la participación de expertos de la Agencia para participar en la investigación del accidente de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

“Ellos tienen expertos realmente muy bien preparados, ellos participan continuamente en investigaciones internacionales, en todo el mundo, y sería bueno que el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de transporte colectivo en México acudieran a ellos para también recibir asesoramiento”, finalizó el periodista.

mra

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