Noticias

Anuncia Partido Verde que acudió ante CIDH por multa del INE

El Partido Verde Ecologista de México informó que presentó una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que esta instancia analice la multa que pretende imponerle el Consejo General del INE, por 329 millones de pesos, por la presunta sobre exposición partidista a través de los promocionales donde aparecieron sus legisladores federales.

En conferencia de prensa, el vocero del partido, Carlos Puente, explicó que “con el cambio en los criterios se vulnera el principio de certeza y seguridad jurídica, incidiendo directamente en el ejercicio del derecho a la participación política del Partido Verde”, dijo.

En este sentido, apuntó que “es por ello, que hemos presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una petición contra el Estado mexicano por considerar que la sanciones impuestas y el modelo de comunicación política violan derechos humanos previstos en la Convención Americana de Derechos Humanos”.

La conferencia se ofreció de manera previa a la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral en la que las y los consejeros decidirán sobre el proyecto de la multa al Partido Verde, que por cierto, es la tercera más alta que haya impuesto la autoridad electoral.

Carlos Puente, insistió en que “El Partido Verde no ha cometido ningún acto irregular o ilegal, como lo pretenden hacer creer a la opinión pública mediante una gran campaña de desprestigio en contra del Partido Verde. Lo que sí hay es un cambio de criterios”.

Finalmente, sostuvo que “Hoy quieren descalificar de la contienda al Partido Verde, muchos de ustedes se pueden preguntar, ¿Quiénes son esos que los quieren descalificar? La respuesta es muy clara amigas y amigos, las quieren descalificar aquellos partidos que le tienen miedo al Verde de enfrentarlo en las urnas, nos quieren descalificar aquellos que a través del chantaje y presiona a la autoridad electoral buscan limitar la libertad de expresión del Partido Verde”.

Fórmula Internet

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button