Noticias

Alondra Díaz y su madre aguardan resultados de pruebas de ADN

Morelia.- El próximo viernes será cuando la situación de la menor Alondra Díaz pueda resolverse de manera definitiva por la jueza primero de lo civil del municipio de Los Reyes, Cinthia Elodia Mercado.

En entrevista, la jueza señaló que la audiencia en donde se ventila el caso de la menor se encuentra suspendida, en espera de que se entreguen los resultados de ADN que fueron solicitados por la autoridad federal, con la finalidad de corroborar el parentesco entre la niña y Dorotea García.

Explicó que, en una primera instancia, tanto la madre como la menor habían renunciado a la realización de esta prueba, sin embargo tuvo que realizarse a petición expresa de la fiscal adscrita al caso.

La juez señaló que las muestras fueron tomadas ayer durante la audiencia que se realizó y en petición a una solicitud de prontitud se espera tener los resultados durante las próximas 48 horas.

En tanto, Alondra Díaz permanecerá bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, aunque en contacto con su madre.

Elodia Mercado mencionó que si la prueba de ADN resulta positiva, como se espera, el mismo viernes se dictaría el resolutivo para que la menor pueda volver con su madre a Estados Unidos.

Mencionó que el único fin de este procedimiento es dar certeza y seguridad a la menor.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button