Noticias

Sugieren a ex mandatarios evitar participación activa en campañas

México.- El senador y secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Zamora Jiménez, llamó al ex presidente Felipe Calderón y al ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a evitar participar activamente en las campañas en marcha.

En entrevista luego de que se instaló la Primer Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que debe existir ética política de quienes ya participaron activamente en cargos de alto nivel en el país.

Al ser cuestionado sobre la expulsión de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) del ex gobernador de Jalisco, Emilio González, por presuntamente apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, indicó que es una decisión interna de ese instituto político.

En la sede del Senado señaló que es un derecho del PAN, pero cuando se deja de ser gobernador “lo más prudente es permanecer en silencio”.

Sobre todo “tiene que ver con la paciencia de aguantarse esas ganas de seguir participando quienes ya participaron activamente en la toma de decisiones en el país o en las entidades federativas”.

El senador del PRI comentó que en todo caso la influencia que pueden ejercer esos personajes no siempre es positiva, porque dependen de la evaluación que los ciudadanos realicen a su gestión.

“Nos parece que lo más ordenado es evitar injerencias innecesarias en quienes ya tuvieron su oportunidad, su momento y su tiempo”, argumentó el senador por Jalisco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Argumentó que lo importante es apelar a los principios de cada partido, a la ética política de cada uno de los personajes que participaron y tuvieron la oportunidad de ejercer toma de decisiones.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button