Noticias

Legisladores critican informe sobre accidente en Metro Oceanía

México.- Legisladores federales y locales criticaron el informe del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, sobre el accidente en la estación Oceanía.

El diputado Fernando Rodríguez Doval consideró incompleta la explicación de Ortega Cuevas y consideró que se deben efectuar peritajes externos, a fin de llegar a fondo en la investigación de los hechos.

De acuerdo con el secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el accidente se debe a la falta de mantenimiento en dicho medio de transporte, pese a que uno de los argumentos para el incremento en la tarifa era mejorar la infraestructura.

En opinión del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ortega Cuevas debe dejar su cargo como director del STC, a fin de afrontar su responsabilidad en estos hechos y en el deterioro que llevó al cierre parcial en la Línea 12.

Por separado, el diputado local Cuauhtémoc Velasco Oliva consideró que el informe pretende minimizar el deterioro de toda la red y evadir el problema de fondo del Metro, que es el costo de su abandono para la seguridad de los usuarios.

El coordinador de los asambleístas de Movimiento Ciudadano calificó como predecible que el STC descarte la falta de mantenimiento como causa del accidente y se responsabilice a los conductores de los trenes, así como a las condiciones climáticas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button