AudioNoticias

Enfermería, segunda profesión más valorada por ciudadanos: SSA. En Fórmula Financiera

El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier, comentó que la enfermería es la segunda profesión más valorada por los ciudadanos después de los bomberos, de acuerdo con la encuesta de percepción pública de la ciencia y tecnología aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En entrevista con Fórmula Financiera, el funcionario federal mencionó que esto lleva a la reflexión en este Día Internacional de la Enfermería 2015.

Señaló que las enfermeras y enfermos en México es la profesión más numerosa, hay aproximadamente 300 mil en todas la instituciones públicas y privadas del sistema.

Precisó que es una cifra que en los últimos 10 años ha aumentado casi en 50 por ciento, cada día la atención médica es más intensiva por lo que cada vez se necesitan más enfermeras capacitadas.

Señaló que en el transcurso de esos 10 años ha habido una acentuada profesionalización de las enfermeras, es decir mientras hace un par de décadas se tenía muchas enfermeras técnicas o auxiliares que hacían trabajos menos complejos, hoy en día casi 30 por ciento, es decir 100 de esas 300 mil cuenta con una licenciatura, una especialidad, una maestría o un doctorado.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button