AudioNoticias

Dovelas en L-12 podrían caer por vibración: Sotomayor. Con Óscar M Beteta

Además de los problemas en las vías que derivaron en el cierre de 11 estaciones de la Línea 12, el diputado independiente Jorge Sotomayor señaló que, producto de la vibración, el techo de esta obra se puede caer en cualquier momento.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Sotomayor, quien fuera secretario de la Comisión de la Línea 12, señaló que vecinos de la delegación Benito Juárez han denunciado vibraciones cuando pasan los convoyes, el motivo: se utilizó tepetate en lugar de concreto. “Con esto se cae cualquier persona que defienda que el problema en la Línea 12 fue por falta de mantenimiento”.

Se trata, precisó el legislador, hay más de 150 familias afectadas, pues a la hora de hacer la excavación para la Línea 12, se afectaron los cimientos de sus viviendas.

Dichas vibraciones, destacó, pueden provocar la caída de las dovelas que forman parte del techo. Estas dovelas, “van unidas una con la otra y, en el momento en que una se desprenda, se van a caer todas las dovelas”.

El diputado independiente recordó que desde hace un año señaló la necesidad de cerrar toda la llamada “Línea Dorada”, señalando que ha presentado denuncias ante la PGR, la PGJDF y la Contraloría local y federal; además de la Auditoría Superior de la Federación.

Entre los problemas que se tienen en esta línea, “hay lugares en los trayectos en los que no pueden pasar el tren de ida y el tren de regreso al mismo tiempo, a una velocidad normal, tienen que disminuir mucho su velocidad porque ha sido ya tan modificada la vía, y se encuentra tan desgastada, que llegan a chocar tren con tren”.

Jorge Sotomayor celebró el que no se haya otorgado la candidatura a Marcelo Ebrard, “porque esto permite que ya sin un fuero, o sin la posibilidad de tener un fuero, la investigación se siga dando de manera natural”.

Agregó que ya se tiene a 33 funcionarios inhabilitados; además de que “ya llevamos al banquillo de los acusados a Mario Delgado y Marcelo Ebrard”, sin embargo, lamentó que no se haya podido hacer lo propio a Enrique Horcasitas.

El ex secretario de la Comisión de la Línea 12 reconoció que tanto Horcasitas como Francisco Bojórquez, “fueron obligados por parte de Ebrard a firmar una serie de documentos y que ahora están maniatados y no pueden hablar”, pues se busca castigar a “peces grandes”, ya que hasta el momento sólo se ha castigado a “peces pequeños”.

Por último, el antes panista, reconoció estar mejor como legislador independiente, pues, el PAN “está muy alejado ya de los principios de (Manuel) Gómez Morín”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button