Noticias

Toca al gobierno instrumentar reformas para dar resultados esperados: Anaya

México.- El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, confió en que las próximas elecciones del 7 de junio, Acción Nacional obtendrá la mayoría para integrar la LXIII Legislatura federal, que iniciará labores el 1 de septiembre.

El legislador queretano abundó que lograr tener más curules en la Cámara de Diputados le permitirá a esta fuerza política impulsar los cambios que quedaron pendientes, como aumentar el salario mínimo y revertir la reforma fiscal.

“El PAN tiene las propuestas adecuadas para corregir el rumbo del país y los legisladores panistas que integrarán la próxima Legislatura tienen claro su deber de construir acuerdos para completar el andamiaje legal de las reformas constitucionales”, comentó.

Al concluir el jueves el tercer y último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, puntualizó que el Congreso de la Unión ha cumplido con México al aprobar una serie de reformas que deben impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas.

También destacó en un comunicado los logros legislativos que se obtuvieron en los últimos tres años y señaló que le “toca ahora al gobierno instrumentar estas reformas para dar los resultados esperados” y poner todo su empeño en hacer crecer la economía.

Anaya Cortés consideró que la economía no ha crecido debido a las decisiones que se tomaron con relación a impulsar la reforma fiscal, que ha dañado a la planta productiva y ha afectado la economía de las familias.

“El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un trabajo responsable en la Cámara de Diputados, sin cálculos de beneficio político y anteponiendo siempre el interés superior de la nación”, resaltó el panista.

Puntualizó que en el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, que comprendió de febrero a abril del presente año, los diputados del PAN hicieron posible la aprobación de tres modificaciones constitucionales, tres leyes y 50 reformas legales.

El coordinador panista destacó entre ellas la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las reformas en materia de transparencia y acceso a la información, y sobre disciplina financiera de estados y municipios.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button