Noticias

Desmantela PGR laboratorios para producir discos “pirata” en Tepito

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó diversas órdenes de cateo en la capital del país, con las que logró desmantelar laboratorios de producción de películas y fonogramas en la zona de Tepito, cuya capacidad de producción era de casi 16 millones de copias por año.

Las órdenes de cateo se cumplimentaron en seis inmuebles, en los que fueron aseguradas un millón ochenta mil piezas, entre videogramas y fonogramas, quemadores de discos y discos vírgenes, lo que, según la PGR, inhibirá la producción ilegal de 43 mil discos diarios.

Los cateos se realizaron con la participación de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

La dependencia federal explicó que en la indagatoria se manifestó que en dichos lugares se producían, almacenaban y vendían copias de obras sin la autorización de los titulares de los derechos de autor o derechos conexos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button