AudioNoticias

Inicia impresión de boletas electorales 4 de mayo: IEDF. Con Enrique Muñoz

Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IED) indicó que se está afinando detalles del proceso electoral, como lo es el caso de la impresión de las boletas que iniciarán el próximo lunes en Talleres Gráficos de la Nación.

“Vamos a dar el banderazo de impresión de todas las boletas y demás documentación electoral que se requiere para este proceso electoral”.

En cuanto a la organización conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que ya trabajan la parte final, la de instalación de casillas únicas, recalcando que la capacitación también se encuentra en su última etapa.

En entrevista para el espacio de “En Fórmula con Enrique Muñoz” recalcó que el próximo 7 de junio se elegirán a 16 jefes delegacionales y 66 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Son seis todavía los candidatos que están pendientes de que se determine su situación jurídica en razón de alguna impugnación que presentaron porque el Instituto Nacional Electoral en su dictamen indicó que no se otorgara el registro. Por otro lado hay algunas otras impugnaciones por determinaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, particularmente en el caso de quien como candidata ciudadana se postuló para la Delegación Cuauhtémoc y que fue acreditado su órgano de pertenencia a un órgano de dirección de un partido político”.

Señaló que con independencia de la resolución de lo anterior, se inicia la impresión de boletas el 4 de mayo.

“Nosotros estamos tomando la previsión de que aquellos casos donde se vinculen acciones directas hacia los órganos jurisdiccionales y determinaciones que pudieran regresar a un candidato, estamos llevando a la parte final de la impresión de las boletas para que no vean afectados sus derechos”.

Velázquez Miranda señaló que el 3 de junio es la fecha límite para el periodo de campaña.

Comentó además que son 13 los candidatos independientes que compiten para jefes delegacionales y diputados con candidatos de otros partidos.

Recalcó que una de las cuestiones fundamentales que se han advertido en el IEDF es que la ciudadanía tenga información para que tome la mejor decisión el día 7 de junio.

“Nosotros en el Instituto diseñamos tres portales en el internet para efecto de acercar información; en principio la página del Instituto Electoral del Distrito Federal www.iedf.org.mx; donde encontrará vínculos particularmente de tres portales, www.ciudadanosunidos.org.mx que establecen una serie de elementos informativos relacionados con las reglas electorales; www.yodecidodf.org.mx donde tendrán información relacionada con las y los candidatos; el kit de la queja incluye un modelo de queja que el ciudadano puede implementar de manera directa qué elementos desde su perspectiva está alterando la norma; www.piensoluegovoto.mx un análisis del Colegio de México en diferentes tópicos en materia electoral”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button