Noticias

Hagamos Radio: Efecto #YOLO o “Sólo se vive una vez”. En ¿Las Princesitas?

El fenómeno #YOLO ha tomado gran popularidad en las redes sociales, pero ¿sabes qué significa?, si eres de los que no lo sabe, “¿Las Princesitas?” explicaron su origen y uso.

#YOLO es el acrónimo de “You Only Live Once”, que en español significa “Sólo se vive una vez”, frase utilizada por primera vez en un sentido bastante similar, por el poeta romano Horacio, en el año 23 A.C., en su obra titulada “Odas”, donde decía “carpe diem, quam minimum credula postero” (aprovecha el día, creyendo muy poco en el futuro).

Cabe señalar que esta frase, actualmente se compara a otros dichos en español como el de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” o “vive cada momento de tu vida como si fuese el último”; la finalidad de éstas es una especie de exhortación poética a no dejar pasar el tiempo y a disfrutar los placeres de la vida, dejando a un lado el futuro incierto.

#YOLO tiene tiempo presentándose en Twitter y Facebook en forma de etiqueta, logrando posicionarse como tendencia, llegando incluso a ser la palabra preferida para tatuarse en el cuerpo por muchos adolescentes.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button