AudioNoticias

Reforma Política del DF no ayuda a los capitalinos: Gabriela Cuevas. Con Oscar M Beteta

La aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal causó gran emoción entre los diversos actores que promovieron esta iniciativa establecida dentro del Pacto por México. Sin embargo, esta se vino abajo y probablemente sea discutida por la Cámara de Diputados a partir de la próxima legislatura, misma que entrará en vigor a partir del mes de septiembre.

De acuerdo con la integrante de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores por el PAN Gabriela Cuevas, el aplazamiento de la aprobación de la Reforma Política del DF no fue solo una cuestión particular de su partido, sino de la obtención de un consenso generalizado dentro de la Cámara de Diputados.

“A esta reforma le falta federalismo y le urge ciudadanía. Esta ni crea el estado 32 ni tampoco convierte a las delegaciones en municipios. Les cambia el nombre pero siguen teniendo la misma definición constitucional”, señaló la senadora en entrevista con Oscar Mario Beteta.

Destacó que hasta ahora el único gran logro de esta reforma descansa en la constitución misma de la propuesta.

De los principales beneficios que podrían encontrar los ciudadanos del DF con la aprobación de esta reforma, la representante del PAN indicó que no existe alguna en particular para los que habitan en el área metropolitana.

“Al día de hoy no es una reforma que solucione nada y de la que no hay que esperar que se generen soluciones. Es una reforma de políticos para políticos. No se gana ni una libertad ni un derecho más para los capitalinos”, sentenció.

Abundó que nadie podrá colgarse una “medalla” por la aprobación de esta reforma que sirve meramente a reconocimientos políticos entre los diferentes partidos.

Acerca de la Ley General de Hidrocarburos, Gabriela Cuevas expresó que dicha ley se ha mantenido detenida en la Cámara de diputados al parecer sin razón alguna.

“Es un tema muy importante que tiene clara afectaciones al patrimonio de todos los mexicanos”, concluyó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button