AudioNoticias

“Poder, ambición y gloria” compara líderes históricos con empresarios actuales. Con Ruiz Healy

El libro “Poder, ambición y gloria”, escrito por el destacado empresario Steve Forbes y el historiador John Prevas, es la recomendación del escritor Tomás Borges.

El texto aborda las similitudes entre los grandes líderes históricos y los empresarios actuales; el primero, Jenofonte, un líder surgido en tiempos de crisis que sin estar asignado cuando tuvo la necesidad de ejercer su liderazgo simplemente lo tomó.

Ejemplo de ello, fue lo que hizo Warren Buffet quien dice “hay que ser cautelosos cuando todos se muestran codiciosos y codiciosos cuando todos se muestran cautelosos”.

Respecto a Alejandro Magno, el libro comenta que pese a que es un ejemplo de audacia es necesario evitar ser ambicioso porque no necesariamente con ambición se mantienen los imperios y corporaciones.

Recordó que en el caso de Augusto, primer emperador del Imperio romano, dijo que la parte más glamorosa es la conquista, pero el verdadero trabajo radica en administrar y preservar lo conquistado, “apresúrate lentamente”, decía, logrando que el imperio romano permaneciera 300 años después de su muerte.

Un ejemplo contrario a lo que predicaba Augusto, mencionó el escritor, es la fusión de Time Warner Company y America Online que finalmente quebró. Otro ejemplo, es el imperio de Alejandro Magno.

El texto indica por otro lado que la grandeza de Aníbal de Cartago, jefe del ejército cartaginés, radicó en vencer los obstáculos y flanquear los Alpes, considerados como algo imposible, pero el General lo logró y puso en jaque al imperio romano durante 15 años.

En este punto puso de ejemplo a los fundadores de Google quienes invirtieron en crear el buscador más visitado.

El emperador romano Julio César, en tanto supo dar un paso de costado para mantener los pies en la tierra y evitar perder todo lo que se había avanzado.

“Poder ambición y gloria” pertenece a la editorial Norma y fue publicado en 2009.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button