Noticias

Implementará SSPDF operativo para marchas del 1 de Mayo

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) desplegará a 3 mil elementos para un operativo especial para las manifestaciones que se realizarán el viernes 1 de Mayo, en conmemoración al Día del Trabajo.

A partir de las 6:00 horas de mañana comenzará el dispositivo en la zona del Centro Histórico de la capital, así como en las inmediaciones del mismo punto y en avenidas de importancia.

La dependencia establecerá un operativo de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento durante las diversas movilizaciones sociales previstas para esta celebración.

La SSPDF buscará garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes, evitando vandalismo alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Los elementos implementarán dispositivos de seguridad y vigilancia en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras así como entradas y salidas del Metro y Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público con la misión de evitar robo a transeúnte.

Dentro de las organizaciones que participarán están:

Congreso de Trabajo (CT)

Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)

Hormiguero Cero, Sindicato de Trabajadores de UNIROYAL, Asamblea Universitaria Académica, Comuna

Trabajadoras Sexuales

Partido Comunista de México (PCM)

Grupos y colectivos Anarquistas

Movimiento de Trabajadores Socialistas, Sindicatos y Organizaciones Participantes

Movimiento Nacional por la seguridad y la procuración de justicia

Central Obrera

Mientras que los sindicatos oficialistas pertenecientes al CT no efectuarán marchas, solo se concentrarán en inmediaciones de la Plaza de la Constitución y posteriormente realizarán un mitin político.

Los sindicatos aglutinados en la UNT, se reunirán en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, a partir de las 08.00 horas.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button