AudioNoticias

Cervefest brinda escaparate a productores de cerveza artesanal: dir. Con Enrique Muñoz

A partir del viernes 13 y hasta el domingo 15 de marzo, se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria Internacional de la Cerveza, Cervefest 2015, al lado de la pista olímpica de canotaje Virgilio Uribe, en Coemanco la cual agrupa a una gran cantidad de productores de cerveza artesanal, dijo José Alfonso Torres, director de Cervefest.

En entrevista para el espacio de “En Fórmula con Enrique Muñoz” indicó que al momento tienen confirmados entre 70 y 80 productores de cerveza artesanal, entre los que destacan las empresas Minerva y Tempus, quienes ya llevan alrededor de 10 años en el mercado.

“Son cerveceros artesanales que ya consolidaron su marca y su producto y que van a estar con nosotros como desde hace varios años”.

En tanto, Leonardo Guadarrama, productor de Border Psycho, cervecería de Tijuana, detalló que tienen siete estilos de cervezas diferentes de línea; además de dos colaborativas con una cervecería de Monterrey y otra de Ensenada.

“Vamos a presentar en el evento el octavo estilo de línea que vamos a tener. Al hablar de estilos de cerveza, hablamos de una cerveza muy diferente, puede variar en color, amargor, también puede ser con cierta tendencia hacia lo dulce, en fin, hay una gran cantidad de estilos, tenemos para todos los gustos”.

Guadarrama señaló que “es una labor titánica” destacar en el mercado siendo una cervecera artesanal y compitiendo además con marcas comerciales y posicionadas.

“Nosotros no tenemos obviamente la capacidad económica para difundir nuestro trabajo en los medios, no tenemos ese gran poder, o hacemos cerveza o hacemos otra cosa, nosotros, Border Psycho, vamos a cumplir cuatro años, somos una cervecería reciente pero que ya se empieza a consolidar a nivel nacional; hemos dado pasos importantes, lentos, pero seguros”, expuso.

José Alfonso Torres compartió que uno de los objetivos de Cervefest es brindar un escaparate a los productores de cerveza artesanal.

“Ellos ahí tienen la oportunidad de platicar con el futuro público consumidor, y atener sus seguidores, también tienen la oportunidad de convivir con propietarios de restaurantes, bares, discotecas, etcétera, donde ellos también pueden tener un encuentro de negocios”.

Además indicó que el costo del boleto de entrada al Cervefest 2015 será para adultos de 150 pesos, adolescentes de 12 a 17 años pagarán 60 pesos; niños menores de 12 años no pagan, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes pagarán 60 pesos; el boleto incluye un vaso conmemorativo del evento, una degustación de cerveza y acceso a las conferencias.

“Es una característica de Cervefest, es un evento cultural, tenemos conferencias y cartas conferencias; conferencias tan interesantes como una que habla sobre el origen, historia, proceso de fabricación y la clasificación de las cervezas; otro es sobre la lucha que hubo durante la época porfiriana entre el pulque y la cerveza”, precisó.

También señaló que para un control del consumo de alcohol de jóvenes menores de edad en el Cervefest se les colocará un brazalete a la entrada con el que se identificará su edad.

“Nosotros desde el principio lo que hacemos es colocamos un brazalete a los adultos de un color donde dice ´Soy adulto y bebo con responsabilidad´; para los menores de 18 años dice ´Soy menor de edad y no bebo bebidas alcohólicas´ los amigos cerveceros ya saben cuándo una persona tiene su brazalete de un color y no le pueden vender y a la del otro color sí”.

Por otra parte, Leonardo Guadarrama dijo que el precio de su cerveza artesanal en el mercado varía dependiendo el lugar, agregando que se dan caras porque “nosotros utilizamos ingredientes de calidad que no encontramos en México, todo lo tenemos que importar, o gran parte de nuestros insumos los tenemos que importar; entonces tenemos que pagar el costo del insumo, traslado, impuestos; todo eso hace que se encarezca el producto final; además la carga impositiva fiscal que tenemos es un poquito elevada”.

Para finalizar, informaron que para mayor información sobre la cuarta edición de la Feria Internacional de la Cerveza, Cervefest 2015, se puede ingresar a la página de internet www.cervefest.com.mx

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close