AudioNoticias

Estoy dispuesto a dejar diferencias atrás con Madero: Lozano. Con Ciro Gómez Leyva

El senador Javier Lozano se dijo con el ánimo y la congruencia para dejar atrás las diferencias con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero luego de la reconciliación que tuvieron ayer en la Plenaria realizada en Los Cabos, Baja California Sur.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva afirmó que si Madero “tiene una actitud generosa humana, humilde, viene nos da la mano y trae ánimo de que nos reconciliemos y trabajemos juntos por el proyecto común y dejemos atrás estas diferencias por supuesto que estoy puesto y dispuesto”.

Lo anterior, dijo, “siempre y cuando no sea de dientes para afuera y sea simplemente para la foto, que sea una actitud congruente entre lo que pensamos decimos y hacemos”, aseveró el funcionario.

Para el legislador blanquiazul algo que rompería con esta armonía sería el regreso de las descalificaciones o discusiones y aunque para él no son importantes las palabras ni las fotografías, sí es importante la congruencia con los hechos “que es lo que he estado reclamando”.

Consideró que incluso la militancia y gobernadores están dispuestos a mostrar un PAN distinto de hacer una oferta interesante ante la oportunidad que se les presenta en las próximas elecciones, y no desperdiciarla por diferencias que se pueden resolver.

“Al final debo reconocer que tuvo una actitud muy padre, generosa, se acercó y en ese contexto por supuesto que yo le tendí la mano y le dije aquí estoy y vamos viendo para adelante”. No obstante, aclaró “que es con independencia de si quiere seguir o no con su expediente de sanción, de amonestación. Eso me tiene totalmente sin cuidado a mí el tema es esta actitud de ver hacia adelante y estar unidos y con generosidad”, aseguró.

Al mismo tiempo, señaló que no hubo una reunión posterior, aunque acordaron buscarse la próxima semana.

Por otro lado, Javier Lozano informó que el PAN dará prioridad al Sistema Nacional Anticorrupción durante el Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este domingo, además, tendrán la disposición plena de abordar el decálogo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Le vamos a entrar con ideas claras y propias al decálogo del presidente Enrique Peña Nieto con nuestra propia visión, pero el plato fuerte es el Sistema Nacional Anticorrupción, no descafeinado realmente efectivo y si eso logramos nos daremos por satisfechos en el Periodo Ordinario de Sesiones”.

En este sentido, indicó que no desean hacer el nombramiento de un fiscal general “que no tenga verdaderamente instrumentos, es un poco la misma discusión que hemos tenido con el Sistema Nacional Anticorrupción, que sea una organización nueva y que en los hechos no sirva para la cosa, si es prioridad, pero más que el nombramiento son las atribuciones de la fiscalía”.

Sobre esa línea dijo “creo que el PRI y el presidente tienen la oportunidad de remover este tipo de barreras artificiales que se han puesto y si en ambos casos le pide a la bancada del PRI que quite este tipo de pretextos y vayamos de frente con la fiscalía y el sistema anticorrupción creo que estaremos del otro lado”.

Añadió que no tiene ninguna objeción de una posibilidad de nombramiento con el procurador Jesús Murillo Karam, ya que en su opinión ha tenido una actuación destacada en el caso de los normalistas desaparecidos. Sin embargo, “el perfil a unos no les gusta, pero quizás pueden venir nuevos nombres en el que estemos cómodos todos”, como fue el caso de Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close