AudioNoticias

Presenta Farmacia San Pablo marca de génericos “Aurax”. Con Ruiz Healy

Los medicamentos llamados “genéricos intercambiables” (GI) surgen luego de que las grandes farmacéuticas destinan gran cantidad de dinero para investigar algunas moléculas (la sustancia activa que sana).

Luis Ortiz Monasterio, director comercial de Farmacias San Pablo, explicó que algunas de estas moléculas salen al mercado y otras no, pero “tienen una patente que tienen ‘una vida’ que sirve para recuperar la inversión” de las grandes farmacéuticas y sus ganancias sirven para financiar nuevas investigaciones.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, el representante del grupo farmacéutico con casi 80 años en el mercado explicó que, cuando concluye la patente, “la fórmula se vuelve universal” por lo que “todas las compañías que tienen oportunidad de replicar el medicamento, lo hacen” con los permisos correspondientes.

Expuso que las pruebas de estos medicamentos (GI) antes de ponerse a la venta “pasan por muchísimos estudios para asegurarse que el paciente tendrá el mismo resultado que un producto de patente”.

Actualmente, Farmacia San Pablo presenta sus propios GI bajo el nombre “Aurax”, y se encuentran en las 57 farmacias en el Distrito Federal y área conurbada.

De inicio, “Aurax” cuenta con un portafolio de 200 sustancias activas. Pero también tienen programas de ayuda a quienes requieren permanentemente de un determinado medicamento.

Señaló que la intención de los programas de apoyo que maneja en sus sucursales, en ocasiones coordinado con los laboratorios, tienen como intención “que la gente se apegue a los tratamientos.”

bc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button