AudioNoticias

Nunca entendí que era eso de “líder moral” del PRD: Cárdenas. Con José Cárdenas

“Yo nunca entendí que era eso de ‘líder moral’, por eso no me preocupó mucho” dejar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

Apuntó que siempre ha tenido sus propias “trincheras” y continuarán, por lo que desde ellas seguirá peleando por las causas “que particularmente he tomado compromisos”.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el exgobernador de Michoacán reconoció que era oportuno anunciar su salida del partido en el que participó desde su fundación. “Simplemente tomar un camino diferente al que sigue actualmente el partido. He expuesto mis razones y diferencias”, indicó.

Cárdenas Solórzano aclaró que, pese a las diferencias, con el PRD “no hay pleitos y tan amigos como siempre. Simplemente cada quien va por un camino diferente.”

Recordó que su petición de renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD fue con la finalidad de entrar a un proceso de renovación, “para reconstruir las bases territoriales…”. Así como otras medidas para recuperar la credibilidad ante la opinión pública.

Al ser cuestionado sobre los motivos reales de su salida, respondió que abandona al PRD porque “considero se está siguiendo una línea, desde mi punto de vista, equivocada. Y no estoy dispuesto a compartir esas responsabilidades, son de otros.”

Dijo desconocer si estorbaba o no para la actual dirigencia perredista, sino que “simplemente no coincidía” y su intención tampoco era compartir responsabilidades.

Sobre la invitación del Movimiento Regeneración Nacional, agradeció la deferencia pero dijo que seguirá sin militancia.

Pese a su renuncia a su militancia PRD, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que aún se desempeña como coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close