AudioNoticias

Agradezco apoyo del PRI para presidir Senado: Barbosa. Con Ciro Gómez Leyva

Con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, será el nuevo presidente del Senado de la República para el siguiente año legislativo.

“Anoche ya tarde el grupo parlamentario del PRI dio a conocer esta posición respecto a quien encabezará la presidencia del Senado para el siguiente año legislativo.

“Nunca tuve duda de que así fuera a ocurrir, siempre tuve la certeza que trataba con profesionales de la política, con caballeros y damas de la política, y que esto iba a terminar en el cumplimiento de un acuerdo que formulamos allá en los últimos días del mes de agosto del año 2012 cuando tomamos los acuerdos. El PAN dijo, en voz de su coordinador que no tenía problemas”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador perredista destacó que el día de ayer el PRI tomó la posición, cosa que agradece, por lo cual se comprometió también en su grupo parlamentario a tener una posición unánime a favor, además de tener el compromiso de hacer bien las cosas.

Asimismo, aseguró no tener problemas con algunos panistas ahora que será presidente de la cámara alta.

“Ningún problema, yo no he tenido ninguna aspereza con nadie del Senado de la República. Y si veo que existe, yo seré el primero en tomar la iniciativa para que el Senado siga siendo un espacio donde se hace política, no donde se provocan riñas”.

En cuanto a los trabajos en la cámara alta, el senador Barbosa recordó que se concluyó un año legislativo intenso en la historia de México; pero que las actividades del Congreso nunca se terminan.

Entre los asuntos que destacó enumeró el modelo anticorrupción, migración y reforma al campo, diciendo en este último punto que es un tema el cual va caminando, y será una labor legislativa y del gobierno la que provoque una propuesta.

“Tengo el propósito del Senado transparente, de poder ir a buscar formas, regulaciones que pongan al Senado en la vanguardia de una institución transparente; y vamos a atender todas las cosas pendientes del Congreso que son muchas”.

Por lo que Barbosa espera tener la capacidad de poder generar la armonización en los órganos del Senado, como lo es la mesa directiva, las comisiones y comités; todo un asunto estratégico y darle lucimiento a ese órgano tan importante del Estado mexicano.

“Sabré distinguir entre lo que es ser presidente de la mesa directiva, en ser coordinador del grupo parlamentario y el ser senador de la República”.

Por otra parte, sobre la cuestionante de si continuará empujando la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia del PRD, el legislador perredista manifestó que es un político partidario; tiene posiciones en la vida interna de su partido.

“Claro que si, sigo impulsando la candidatura del ingeniero Cárdenas; seré cuidadoso en el discurso que utilice, palabras que utilice pero yo sigo pensando que quien debe ser presidente nacional es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”.

Además de que se mantienen bien las relaciones con el actual presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, “si porque somos amigos”.

Finalmente, Miguel Barbosa señaló que a partir del domingo será el nuevo presidente del Senado de la República.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close