score
Noticias

Lista convocatoria para candidatos a consejeros de Judicatura Federal

México.- El pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se convoca a los senadores de la República a presentar propuestas de candidatos para ocupar el cargo de consejero de la Judicatura Federal.

Deberán presentarse por conducto de las coordinaciones de los grupos parlamentarios. El plazo para recibir las candidaturas inició hoy y vencerá el próximo 18 de julio.

En el marco de la sesión del periodo extraordinario se aprobó el acuerdo donde se señala que la Jucopo será la encargada de recibir las postulaciones, que deberán acompañarse de los documentos y requisitos señalados en el Artículo 95 de la Constitución, relativo al nombramiento de los funcionarios jurisdiccionales.

Agotado el proceso de recepción, explica el acuerdo, la Junta de Coordinación Política registrará las propuestas recibidas y las remitirá a la Comisión de Justicia del Senado, para que, posteriormente, se realice un análisis de éstas y se proceda a la presentación del listado de los candidatos elegibles.

La Junta de Coordinación Política analizará el listado que le remitirá la Comisión de Justicia respecto de la idoneidad de las propuestas, además que acordará quien será el candidato elegible, que será sometido a la aprobación del pleno de la Cámara de Senadores.

El presidente del Senado ordenó publicar la convocatoria en la Gaceta del Senado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button