AudioNoticias

PGJDF sin debida atención en caso Gutiérrez de la Torre: PAN. Con Paola Rojas

La diputada local Gabriela Salido informó que la denuncia judicial presentada el día de hoy contra el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas, se hizo ante la PGR porque en la PGJDF se han tenido muchos casos fallidos y no se ve que esa procuraduría actúe, aun teniendo información de primera mano.

Entrevistada en el espacio de Paola Rojas, la presidenta de la Comisión de Prevención Social de la ALDF, mencionó que el PAN decidió retomar el tema ante la falta de atención de la PGJDF para hacer algo, por eso se llevó el caso a la PGR.

Mencionó que esta denuncia también se hizo a un compromiso hecho por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero a un planteamiento hecho por la periodista Aristegui.

Detalló que las pruebas que se presentaron son las que ha expuesto la periodista, solo que el PAN las presentó de forma oficial ante la Procuraduría federal.

Al cuestionarla si existe una denuncia de parte de alguna víctima, la diputada dijo, “no, sin embargo ahí existen las grabaciones que no ha querido tomar en cuenta el procurador del Distrito Federal y pues también, esos son los temas que nos hacen pensar que no va a estar en posibilidad de darle seguimiento y, la atención que requiere un caso tan delicado como éste”.

Asimismo, aclaró que a diferencia del PRD, “nosotros no buscamos sacar raja política de este tema, la intención es aportar estos elementos, que a estas alturas, la propia procuraduría del Distrito Federal no había requerido pero ya formalmente están en la Procuraduría General de la República”.

Indicó que están tranquilos para que su denuncia proceda porque existen las bases jurídicas contra el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Insistió que el procurador Rodolfo Ríos mantiene una actitud reiterada en los temas delicados de la ciudad, donde no está poniendo atención o no se está queriendo poner atención, porque ya se hubieran generado acciones al respecto, ya se hubiera llamado a los que aparecen en los expedientes.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close