AudioNoticias

Campaña lactancia materna con tintes clasistas: Observatorio. Con Enrique Muñoz

La presidenta de Equidad y Género del Observatorio Ciudadano, Lourdes Barbosa, dejó claro que no se está en contra de la lactancia materna porque este es un programa impulsado a nivel internacional, y el Gobierno del Distrito Federal sólo sigue ciertas directrices; lo que se cuestiona es como se lleva a cabo la campaña porque se utiliza el cuerpo de las mujeres, son imágenes hipersexualizadas, donde se puntualiza en los pechos.

En entrevista con Enrique Muñoz, dijo que esta es una campaña hecha por hombres y para hombres, la campaña la realizó gente de Televisa, por lo que sigue una línea del uso del cuerpo de la imagen de las mujeres, además de ser sexista, tiene tintes racistas e incluso clasistas.

Resaltó que hay que ver que en esta ciudad hay una gran diversidad de mujeres y quizá los señores no se han subido al Metro porque no conocen cómo es el grueso de la población femenina.

Por lo que es una campaña ajena a lo que es el objetivo principal que es la lactancia materna en el Distrito Federal, somos muchas y diferentes y queremos una imagen representativa.

Pero lo criticable es el uso del cuerpo, que aparecen semidesnudas y ninguna de ellas parece que va a amantar a un bebe, lo que están haciendo es solo posar, existe todo una intención en esas fotos que no es el de promocionar la lactancia.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close