score
Noticias

Secretaría de Obras GDF corregirá fallas en L-12. Con López Dóriga

El Gobierno del Distrito Federal ha decidido que sea la Secretaría de Obras, y ya no el Proyecto Metro, la dependencia que se encargue de los trabajos de corrección de la Línea 12 del Metro, se dio a conocer lo anterior con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula

Se abundó que para los trabajos de corrección de la Línea 12 del Metro, cuyo servicio está suspendido en 11 de las 20 estaciones por fallas técnicas que ponían en riesgo a los capitalinos, será la Secretaría de Obras, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se hará cargo de los estudios de ingeniería básica.

El secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, reiteró hace unas semanas, que la dependencia a su cargo no construyó la Línea 12 del Metro, pero, en este proceso de revisión brindaría asesoría técnica.

Cabe recordar que fue la Secretaría de Obras, quien lanzó la licitación pública internacional para la Línea 12 del Metro, pero en el gobierno de Marcelo Ebrard creó el Proyecto Metro del DF para que estuviera encargada de los trabajos. Desde el 13 de agosto del 2013, a la fecha están en proceso de extinción.

Ahora, la Secretaría de Obras adjudicará esta semana, un contrato a la empresa TSO para que elabore un diagnóstico sobre los pasos a seguir para corregir la Línea 12.

Con información de Héctor Herrera

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button