score
Noticias

Saldrán más gastos no justificados en construcción L-12

Sobre la determinación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que pide al GDF se devuelvan 500 millones que no están justificados en el gasto de la Línea 12 del Metro, la diputada del PRI en la Asamblea Legislativa, María de los Ángeles Moreno señaló que seguramente se encontrarán muchos gastos no justificados.

En entrevista, indicó la poriistas que también se seguirán detectando muchos errores, en la construcción civil electromecánica, porque se cometieron errores primero, al licitar y después la asignación directa a CAF.

Recordó que además fue más caro de lo que originalmente se presupuestó y después todavía tuvo un incremento y ahora para la reparación o la actualización para que los rieles coincidan con el tamaño de las ruedas, para corregir las curvas que hacen que corra el riesgo de descarrilamiento, va a costar también una cantidad importante.

Sobre los 500 millones de pesos que se tiene que devolver el GDF dijo que es una determinación ya de la Auditoría Superior por lo que salvo que pudieran explicar por qué la aplicación de esa cantidad, pues tendrán que efectivamente reponerla, pagarla, reintegrarla.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button