score
AudioNoticias

“Yo X México” busca rehabilitar espacios para el deporte: dir. Con Raquel Flores

Joshúa Maya, director comercial de “Yo X México”, explicó que es un movimiento que tiene la finalidad de unir a los mexicanos en esta época mundialista.

En entrevista, en el espacio de Raquel Flores, “Fórmula en Domingo”, comentó que en esta ocasión se trata de una pulsera que posee los tres colores patrios. “Lo padre de esto es que tiene una causa social muy bonita que es: la rehabilitación de espacios públicos para el deporte, ya que desafortunadamente en nuestro país en donde deberían estar adecuados para que la gente haga deporte, pero están en muy malas condiciones…y muchas veces es contraproducentes”.

Amaya abundó que lo que se busca es habilitar espacios para que la gente pueda hacer deporte y fomentar el ejercicio y que se active. Se espera poder rehabilitar alrededor de 70 unidades deportivas a lo largo de toda la República.

Agregó que para poder identificar los lugares que serán rehabilitados se apoyaron mucho en la Secretaría de Gobernación para llegar a los lugares de más impacto “y ayudar a la mayor cantidad de gente en zonas marginadas. Gente que definitivamente no tiene la posibilidad de pagar un club o una membresía y esto lo estaremos transmitiendo en una segunda etapa”.

Indicó que el costo de la pulsera es de 20 pesos y salió a la venta el pasado 15 de marzo y se puede comprar en tiendas departamentales, de autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, puestos de periódicos y algunos voceadores. La finalidad es llegar a más de 40 mil puntos de venta.

Se prevé que la venta de las pulseras se dé hasta que termine la participación de México en el Mundial; sin embargo, esperan que “Yo X México” se quede.

“Tenemos que demostrar, con la oportunidad de los medios de comunicación, que las cosas se hicieron. Porque nosotros podemos anunciar a todos los vientos qué vamos a hacer y qué vamos a rehabilitar, pero sino demostramos realmente de que se está haciendo lo que se prometió la gente va a perder la confianza en esta clase de proyectos”.

Finalmente mencionó que parte de sus embajadores son el futbolista Rafael Márquez, la ex golfista Lorena Ochoa con lo que demuestran que no son una causa sólo enfocada para el fútbol.

“Somos un país que tenemos muchísimo talento y muchas veces no hay lugar en donde se pueda demostrar eso. Ojalá que todos nos ayuden con su granito de arena, comprando la pulsera y estoy seguro que juntos vamos a hacer algo grande” concluyó.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button