score
AudioNoticias

Trabajadores, bailarinas y dueños bares comprometidos con regulación: Landa. Con Enrique Muñoz

Carlos Alberto Landa Silva, presidente de las Asociación de Bares y Centros Nocturnos A.C indicó que la necesidad de una regulación surge luego de la confusión respecto a que el baile erótico, lo están relacionando con la prostitución.

“Pero sobre todo, por parte de la autoridad, la están confundiendo con el delito de trata de personas. Es por eso que nosotros nos hemos visto en la necesidad de hacer ese esfuerzo por diferenciarnos”.

Subrayó que se busca dejar claro que en los lugares asociados, no se está llevando a cabo una actividad de prostitución, ni se está cometiendo alguna conducta delictiva relacionada con el delito de trata de personas.
En entrevista con el espacio de “En Fórmula con Enrique Muñoz”, Landa Silva apuntó que vienen arrastrando una mala fama, por lo cual los ocho establecimientos que conforman la asociación, han decidido ser muy enfáticos en que en sus negocios no se van a llevar a cabo relaciones sexuales.

Destacó que quienes integren la asociación, deben de cumplir con un perfil. “Nosotros tenemos un proyecto que le hemos llamado el proyecto de modelo negocio, quienes simpaticen y tengan los mismos intereses que nosotros, podrán sumarse, quienes no, tendrán que asumir su responsabilidad”.

Agregó que esos ocho establecimientos, han decidido cumplir un nuevo modelo de negocio y quienes gusten sumarse a su esfuerzo, será bienvenido.

Señaló que ya existen algunos interesado que han cuestionado la labor que llevan a cabo.

Aseguró que no es nuevo el esfuerzo que llevan a cabo dado que desde el año pasado han venido trabajando en ello, sin embargo a raíz de algunos sucesos, tuvieron que darse a conocer de manera pública.
El Presidente de las Asociación de Bares y Centros Nocturnos A.C indicó que en estos momentos mantienen una mesa de diálogo y de trabajo con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría Capitalina.

Dijo que a través de la dirección general de servicios a la comunidad, han decidido llevar a cabo un esfuerzo conjunto de orientación y capacitación.

“Ya inició una serie de presentaciones directamente en los negocios, con el fin de orientar, capacitar e informar a los mismos trabajadores, a las bailarinas y a los dueños, de cuáles son las funciones, eso en el ámbito penal”.

En tanto, indicó que en el ámbito legislativo, ya se tuvo un par de reuniones con el diputado Agustín Torres, asambleísta del PRD, quien se ha mostrado sensible a la inquietud de poder llevar a cabo modificaciones a ley de establecimientos con el fin de que se reconozca el baile erótico como una actividad dentro de los negocios.

Por último subrayó que en este esfuerzo están participando y comprometidos tanto trabajadores, como bailarinas y dueños.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button