score
AudioNoticias

Recuerda Elena Poniatowska, generosidad de Octavio Paz. Con Raquel Flores

En el marco del centenario del natalicio de Octavio Paz, la escritora y periodista Elena Poniatowska destacó que el día de ayer en la Biblioteca México se llevó a cabo una comida con destacados invitados y conferencistas que hablaron del escritor mexicano.

Subrayó que en el marco del aniversario, se han dado cita en nuestro país diferentes escritores, tanto para hablar del destacado poeta, como para leer su poesía.

En entrevista con el espacio de “Fórmula en Domingo” con Raquel Flores, la escritora destacó que la esposa de Paz, Marie-José se veía muy contenta y agradecida por tantos reconocimientos.

“Además salieron libros nuevos sobre Octavio Paz, uno de Danubio Torres y otro de Alberto Ruiz Sánchez, entonces hay muchas cosas nuevas sobre Octavio Paz”.

Poniatowska señaló que recuerda al escritor por su generosidad, porque en alguna ocasión le corrigió unos poemas que hizo, y aunque no los ha publicado, son textos que contienen su puño y letra, así como artículos.

Era un hombre, dijo que tuvo actitudes muy amistosas, con José Revueltas, incluso lo fue a ver al Palacio Negro de Lecumberri.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button