score
Noticias

Protagoniza la luz jornadas arquitectónico culturales en Frankfurt

Berlín.- Un día después de que millones de personas apagaran las luces de todo el mundo durante la llamada Hora del Planeta, la luz se convirtió hoy en la protagonista de la jornada en la ciudad alemana de Frankfurt.

En el marco de la séptima bienal de la cultura lumínica, que se conoce como Luminale, y de un acto paralelo cultural en la metrópolis, junto al Río Main, unos 180 proyectos convirtieron esta urbe, en el oeste de Alemania, en la ciudad de la luz.

La Luminale supone el programa nocturno paralelo en el que los 195 mil visitantes de la feria de arquitectura Light+Building, pueden disfrutar una combinación de feria industrial y cultural, que convierte a Frankfurt en un punto de encuentro en torno a la temática de la luz artificial.

Hasta el próximo 4 de abril, los fabricantes y diseñadores expertos en iluminación artificial, pero también artistas, se concentran en esta ciudad para ver las novedades y presentar las suyas en este foro especial que se celebra cada dos años y que cada vez se concentra más en la exploración de técnicas para aumentar la eficiencia energética lumínica.

A ello hace referencia el lema de la feria arquitectónica de este año, que versa: “Explorar tecnología para la vida: la mejor energía es la que no se gasta”.

Durante la Luminale se exponen obras de artes, objetos de diseño, instalaciones de luz y performance en las calles y plazas de Frankfurt tras la puesta de sol.

“La ciudad se abre a los creativos como campo experimental”, asegura Peter Feldmann, el alcalde de la ciudad. Para Feldmann, ese carácter experimental que convierte a Frankfurt en un laboratorio es lo que diferencia a la Luminale de otros festivales en torno a la luz, muchos de ellos inspirados por el éxito de la Luminale.

Éste es el único festival de todo el mundo que atrae tanto a visitantes especializados como al público en general y en la que los visitantes tienen la posibilidad de sumergirse durante la noche en el mundo de la creación de la luz artificial y vivir la metrópolis a orillas del Main desde un ángulo fascinante y distinto”, dijo el burgomaestre.

La Luminale supone una plataforma para el intercambio de ideas e innovaciones sobre el tema de la luz, la eficiencia energética, el uso de nuevas tecnologías y materiales y la calidad de vida urbana.

En la feria Light+Building, la más grande del mundo del sector, más de dos mil expositores presentan estos días productos y servicios en torno al tema de la luz, técnicas electrónicas y automatización de viviendas y edificios, así como sistemas arquitectónicos y software para la vivienda.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button