score
Noticias

Notifican a PGJDF resolución favorable sobre inmueble de Chalco. Con Juan F Rocha

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la resolución judicial favorable en el tema de extinción de dominio respecto a un inmueble ubicado en el municipio de Chalco Estado de México, el cual era utilizado para mantener en cautiverio a personas secuestradas.

Se detalló en el espacio de Juan Francisco Rocha, que fue la Subprocuraduría de Procesos la que informó que la Fiscalía de Extensión de Dominio aportó las pruebas al expediente por lo que se logró que el pasado 28 de marzo el Juez Primero de lo Civil resolviera a dicho falló a favor del gobierno capitalino.

Cabe señalar que esto se logró después de que consideró como procedente la aplicación de la ley de extinción de dominio para el Distrito Federal.

Esto fue la vivienda ubicada en la calle de Cenit manzana 42, lote cinco de la colonia Culturas de México en la mencionada entidad mexiquense, la que de acuerdo con los antecedentes penales estaba vinculada con el delito de secuestro agravado.

Esto se logró después de que el 24 de abril del año 2009 las víctimas salieron de un gimnasio ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán donde abordaron un taxi y fueron interceptadas por una camioneta blanca Voyager en la que los tripulantes los llevaron a la casa de seguridad antes mencionada.

En este lugar a dos de las víctimas les amputaron varios dedos de la mano izquierda y en total tres mujeres fueron rescatadas de este sitio por la Policía Federal de Investigación Capitalina el 22 de mayo 2009, con lo que le 24 de mayo de 2011 el Juez 23 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó sentencia condenatoria.

Con información de Javier Navarro

dga



Artículos Relacionados

Back to top button