score
Noticias

Importante continuar por el camino de la democratización: Villarreal

México, 30 Mar.- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que lo más importante en esta etapa legislativa es continuar por el camino de la democratización, para garantizar a cada mexicano el valor de su voto y la importancia de vivir en un país en donde se respete la voluntad popular.

En un comunicado, expuso que con la reforma constitucional en materia político electoral, alcanzada por todos los partidos el año pasado, y ahora con el paquete de leyes secundarias se consolidará el tránsito a la verdadera democracia representativa y participativa.

Con ello, recalcó, se logra un México más democrático, en línea con la ruta que ha seguido y seguirá el Partido Acción Nacional (PAN) desde su plataforma política.

“Acción Nacional defenderá el espíritu aprobado en la carta magna como fue la creación del Instituto Nacional Electoral, a fin de que junto con los órganos electorales estatales, organicen los comicios locales y con ello le quiten el control a muchos gobernadores”, afirmó.

El diputado por Guanajuato recordó que anteriormente el PAN impulsó la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) como organismo ciudadano autónomo.

Asimismo, la creación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, al mismo tiempo, propició un marco legal de mayor transparencia para las instituciones federales y de combate a la corrupción, por lo que “México puede seguir contando con el PAN, para seguir transformando y modernizando al país y a su sistema político”.

Villarreal García sostuvo que con el paquete de reformas secundarias de la reforma política propuestas por su partido se consolidarán los cambios constitucionales en la materia, y con ello el próximo proceso electoral estará garantizado con transparencia y un árbitro imparcial.

Destacó que los diputados panistas participarán en la discusión y aprobación de la Ley General de Partidos Políticos Nacionales y Locales, la Ley General en materia de delitos electorales.

De igual manera, en el debate de la Ley Reglamentaria al párrafo octavo del artículo 134 constitucional -referente a la propaganda gubernamental-, bajo el principio de que el ciudadano estará siempre en el centro de las decisiones políticas del país.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button