score
AudioNoticias

Ganancias de Festival Malinalco irán a obras sociales:Dechelette. Con Primitivo Olvera

El presidente del primer Festival Cultural de Malinalco, Mathias Dechelette, recordó que el valle se volvió Pueblo Mágico desde hace más de tres años, razón suficiente para que se realice un evento cultural para que la gente disfrute y conozca el lugar.

En entrevista, vía telefónica, para el espacio de Primitivo Olvera, “A Fondo” agregó que la zona arqueológica de Malinalco es uno de mayores atractivos de lugar, por ello dentro de las actividades del domingo 6 de abril habrá un recorrido con guías pagados, música prehispánica y danzantes.

Añadió que en las iglesias y capillas se realizarán varios eventos de música barroca, y el sábado 5 abril, en la iglesia principal, se llevará a cabo un concierto con el flautista Horacio Franco y la sinfónica mexiquense ambos bajo la dirección de Rodrigo Macías.

Asimismo la intensión del evento también es mostrar las diversas actividades que se pueden realizar como: parapente, bicicleta de montaña.

“Es un festival cultural enfocado no sólo a un arte en particular, sino a todos. Hay música, danza, teatro, ballet; así como exposiciones de artistas en las calles… Todo el pueblo de Malinalco va a mostrar su cultura, su talento”.

Al ser cuestionado sobre qué es una “Mojiganga Onirica”, explicó que “es difícil de describir por eso hay que verlo, pero tiene que ver con actuación, máscaras y tiene que ver con teatro de calle, y tiene que ver con tradiciones. Es difícil explicarlo en algunas paradas, pero yo por lo menos no sería capaz de describirlo”.

Asimismo aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades del municipio como del Gobierno del Estado de México ya que los más de 40 eventos que se tienen pensados serán gratuitos. Aseguró que desean que esta primera emisión sea todo un éxito y que durara más de 100 años.

Detalló que toda esta idea la comenzó a cocinar desde el año pasado, cunado “encontramos el eslabón de decir, éste festival lo queremos hacer realmente a favor de la gente de Malinalco, y todas las ganancias del festival irán a obras de interés social de Malinalco. Es un proyecto con una gran sustentabilidad y responsabilidad social”.

Finalmente mencionó que todas las personas interesadas pueden visitar el portal http://www.festivalculturaldemalinalco.com/ donde podrán ver un video sobre el evento y los horarios.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button