score
Noticias

Ex alumnos de la UNAM exigen recuperar el ´Che Guevara´. Con Raquel Flores

Ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México exigen que se desocupe el auditorio ´Che Guevara´ de la Facultad de Filosofía y Letras que se encuentra en disputa entre dos grupos de jóvenes.

Alrededor de 97 asociaciones de ex alumnos de distintas sedes de la UNAM se pronunciaron ante los sucesos violentos ocurridos en el Aauditorio el pasado 3 de marzo, se informó en el espacio de Raquel Flores.

En un comunicado, se informó que las organizaciones firmantes son tanto metropolitanas y estatales, como con residencia en el extranjero, registradas en el Programa de Vinculación con los Exalumnos de esta casa de estudios.

En un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, manifestaron su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo.

Asimismo, externaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que la restitución del Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria.

También, expresaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button