score
Noticias

Cofece garantizará eficiencia en mercados, afirma Gamboa

México, 30 Mar.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, adelantó que se dotará de amplias facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para garantizar la eficiencia en los mercados y sancionar las prácticas monopólicas.

En un comunicado, señaló que la minuta de ley de Competencia Económica es analizada minuciosamente por los senadores, y destacó que la nueva legislación prevé facultar al Ejecutivo federal para que imponga límites máximos a los precios de los bienes y servicios de los mercados en los que no existan condiciones de competencia efectiva.

Gamboa Patrón agregó que el dictamen será sometido a un riguroso análisis para que finalmente lo vote el Pleno senatorial, pero que dicha legislación no será instrumento de excesivo control del gobierno, por el contrario, para “emparejar” el piso para una sana competencia entre las empresas a favor de los consumidores.

Dijo que en una economía moderna, las condiciones de competencia son fundamentales para generar bienestar social, pues permite disminuir los precios de los productos y los servicios, mejorar su calidad y aumentar el poder adquisitivo de las familias.

“La legislación en materia de Competencia Económica que se aprobará en el Senado de la República en los próximos días será un importante instrumento jurídico para mejorar los bienes y los servicios que consumimos los mexicanos, al tiempo de respaldar a los emprendedores, generar fuentes de trabajo y crecimiento económico, corregir el funcionamiento en los mercados y beneficiar a la economía nacional”, afirmó el senador por Yucatán.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button