score
Noticias

Asambleísta urge a GDF replantear estrategia contra “vagoneros”

México, 30 Mar.- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa, Orlando Anaya, pidió replantear la estrategia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y utilizar los recursos destinados a los “vagoneros” a beneficios para la población.

En un comunicado, consideró que ese programa es un proyecto improvisado, sin base ni visión y que no ha funcionado, pues los “vagoneros” permanecen en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En su opinión, se invirtieron casi 40 millones de pesos en un proyecto que nació muerto, y enfatizó que ya basta de gastar los recursos que deberían invertirse en acciones que en verdad beneficien a la población.

Respecto a las afirmaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico que aseguran que no se puede terminar con el ambulantaje dentro del Metro, Anaya González exigió a las autoridades cumplir con las promesas que hicieron a los usuarios a cambio del aumento al precio del boleto, entre las que se encuentran la erradicación de “vagoneros” y “bocineros”.

Advirtió que “en el Partido Acción Nacional (PAN) no bajaremos la voz hasta ver cumplidas estas promesas, hasta que los usuarios tengan en verdad un sistema de transporte digno”.

El fracaso consiste en que de dos mil 419 “vagoneros” inscritos a la capacitación para el empleo formal, sólo acudió 50 por ciento, y cuestionó la situación en la que se encuentra la otra mitad, y pidió buscar soluciones para que las personas que se dedican a esa actividad puedan ser integradas a la formalidad.

“A más de 100 días del alza, los ‘vagoneros’ permanecen el Metro, y además, reciben una beca de más de dos mil pesos al mes. Desde el principio sabíamos que esto era un disfraz para que la ciudadanía creyera que se estaba haciendo algo al respecto”.

La situación está a la vista de todos, los vendedores ambulantes continúan vendiendo productos ilegales porque no se les ha ofrecido una alternativa sustentable para que dejen esa actividad, señaló el diputado panista.

El asambleísta demandó al Gobierno del Distrito Federal replantear el programa de entrega de recursos a “vagoneros” para erradicar de fondo ese problema y pidió hacerla transparente, publicar el padrón de beneficiarios para saber cuánto dinero y a quién se le ha entregado, redireccionar las acciones, porque “mantener becados a un porcentaje de ‘vagoneros’ no ha funcionado no ha solucionado este problema”.

De acuerdo con Anaya González, las riñas entre usuarios y “vagoneros” continúan, por lo que pidió a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementar medidas que garanticen un ambiente de seguridad en ese medio de transporte.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button