score
AudioNoticias

Testigo protegido, figura perversa que viola DH: Carbajal. Con Juan A Jiménez

Luego de que el legislador del PRI, Omar Fayad presentó al Senado una iniciativa para regular la figura de ‘colaborador’ en los procesos judiciales, cuando se trate de presuntos delincuentes, el diputado federal, Alejandro Carbajal, presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados dijo que es algo similar al testigo protegido, que es un figura perversa que viola los derechos humanos y no debe existir.

Entrevistado por Juan Antonio Jiménez, el perredista mencionó que la figura de testigo protegido se creó en los sexenios anteriores para ser una herramienta de persecución política.

Recordó el caso del testigo protegido de nombre “Jennifer” que resultó ser Roberto López, quien testificó en contra de los generales, entre ellos Tomás Ángeles Dauahare, que por tener legítimas aspiraciones políticas los metieron a la cárcel, “por un testigo protegido con dudosa postura”.

Detalló que la figura de testigo protegido no debería existir porque está violentando los derechos humanos. Ahora un senador está planteando la figura de ´colaboradores´ que en un ámbito estrictamente jurídico, esa figura no tiene por qué existir.

Precisó que “si no hay elementos contundentes de prueba, si no hay una debida imputación y si no se tienen los elementos suficientes de tipo penal para integrar una averiguación previa, no tiene por qué existir un colaborador como lo pretende llamar, o en su caso, un testigo protegido”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button