score
AudioNoticias

“La Hora del Planeta” una reflexión por cambio climático:WWF. Con Enrique Muñoz

La noche de este sábado se llevará a cabo “La Hora del planeta” por ello Jatziri Pérez, directora de Comunicación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) comentó que esta es una iniciativa que consiste en apagar simbólicamente las luces durante una hora.

Además se busca que la gente reflexione sobre lo que representa el cambio climático y las principales amenazas que enfrenta la tierra y la importancia de ahorrar energía y la utilización de energías renovables.

En entrevista con Enrique Muñoz, explicó que la hora del planeta ya arrancó en Nueva Zelanda y concluirá en Tahití. Lo que se está pidiendo es que se reduzca la huella de carbono, es decir, que se utilice menos energía y se tomen acciones concretas contra el cambio climático.

“Estamos pidiéndole a la gente que sea más exigente con sus gobiernos, para que todos ellos establezcan metas más ambiciosas de reducción de las emisiones. Y estamos pidiéndole a la gente que apoye concretos bien concretos. Este año “La Hora del Planeta” apoya, por ejemplo, el entrenamiento de perros pastor alemán en Nepal, para ayudar a que no haya caza de rinocerontes y elefantes”.

Abundó que en el mundo son más de siete mil ciudades, y el evento de la Ciudad de México se realizará en el Monumento a los Niños Héroes y contará con la participación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo se contará con la participación de grupos musicales como Jenny and the Mexicats, una carrera ciclista nocturna y la formación del número 60 (en representación de los minutos que tiene una hora) por parte de 100 niños vestidos como el “Hombre Araña”, quien fue elegido como embajador de la Hora del Planeta en 2014.

Subrayó que la mayoría de las necesidades de energía de la tierra pueden satisfacerse a través de energías renovables.

Indicó que en México para el 2050 se duplicará el consumo de energía y esto tiene serias consecuencias siendo una de ellas que el aumento de temperatura estarán en peligro de extinción algunos animales.

Finamente mencionó que la utilización de recursos naturales está permeando poco a poco; sin embargo sólo el seis por ciento de la energía se hace con recursos renovables.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button