Demandan dirigentes panistas estatales evitar ataques en campañas

México, 29 Mar.- Presidentes del PAN en los estados del país hicieron un pronunciamiento público en el que demandaron a los candidatos a dirigir el blanquiazul, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, y a sus respectivos equipos, así como a todos quienes forman parte de ese organismo, a no caer en ataques injuriosos y mezquinos, en denostaciones que deterioran la imagen del partido ante la gente y agudizan las diferencias.

En conferencia de prensa en el marco de la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, dijeron lo anterior, entre otros, el presidente del CEN en el estado de México, Oscar Sánchez; de Yucatán, Hugo Sánchez; de Durango, Víctor Hugo Castañeda; de Tabasco, Jorge Avalos; de Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal; de Sinaloa, Eduardo Burgos; de Tamaulipas, Alberto López Fonseca y de Baja California, José Luis Ovando Patrón.

Al leer el pronunciamiento, Mauricio Tabe Echarteal, del Distrito Federal, hizo hincapié en que “las campañas deben ser una oportunidad para fortalecer a la institución y no una amenaza. Esperamos que el tono del debate haga que vibre en nuestra militancia el orgullo por nuestra identidad: que inspire y no desaliente”.

Esperamos, añadió, que las campañas muestren las virtudes de sus propios proyectos y no sólo los errores y defectos de los rivales.

Además, se comprometieron a garantizar la equidad en la contienda. ”En consecuencia, queremos hacer público que ponemos a disposición de los dos candidatos el uso de las instalaciones del partido para difundir y plataforma a la militancia, tantas veces como cada uno lo juzgue conveniente”.

“Asumimos el compromiso, abundó, de que los recursos del partido, por ningún motivo, sean utilizados para beneficio de un proyecto”.

Tabe Echarteal destacó que “tenemos un único objetivo: arribar al 18 de mayo con un partido fuerte, unido y decidido a conquistar el corazón y el voto de los mexicanos. Es hora de que todos trabajemos en ese mismo sentido.

“Depende de nosotros que el poder otorgado a la militancia sea una oportunidad que nos fortalezca y no una amenaza”.

El presidente panista en el DF destacó que gracias a los cambios en los estatutos, el próximo presidente del Partido será en primero electo por su militancia de manera directa.

“Hoy los militantes panistas tenemos mayor poder de decisión y los dirigentes y candidatos mayor responsabilidad en la conducción de este proceso”, indicó.

Notimex

Salir de la versión móvil