score
AudioNoticias

Consulta popular sobre reforma energética sigue viva: Ríos Píter. Con Juan F Rocha

La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular para la reforma energética, “varias de estas acciones ocurren antes de que haya sido publicada la Ley de Consulta Popular”, por lo que varias de estas resoluciones se hicieron con antelación.

Lo anterior fue explicado por el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter. Acotó que “lo que hoy decide la Suprema Corte es que el debido proceso se mantenga y se establezca en la propia Cámara, que es la posibilitada en establecer la realización de las consultas populares…”.

Entrevistado en el noticiero ‘Informa…con Juan Francisco Rocha’, el senador negó que se trate de un revés. “Habrá quienes quieran hacer pensar a la opinión pública que esta resolución de la Corte es negando que se lleve a cabo la consulta popular. De ninguna manera, esta continúa.”

Indicó que toda la actividad en pro de la consulta convocada por su partido se centrará en el Poder Legislativo. Ríos Píter insistió que la consulta “sigue viva, solamente la claridad que está establecida por la propia ley es la que está ratificando la Suprema Corte…”.

Asimismo, fue cuestionado sobre lo que continuará tras el fallo de la SCJN, respondió que continuarán “en el seguimiento de este tema.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button