score
Noticias

Con app´s buscamos acercar PGJDF a ciudadanía: Procurador. Con Primitivo Olvera

Como pionera en el lanzamiento de aplicaciones (app) para dispositivos móviles en el país, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó una nueva ya no sólo para BlackBerry, sino para iOS y Android.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, señaló que esta nueva app es gratuita y cuenta con diversos servicios como “la denuncia anónima. Esto es importante porque a veces la gente tiene conocimiento de algún hecho ilícito (…) y puede ofrecer los nombres de los presuntos responsables…”.

Entrevistado en el noticiero ‘A Fondo’, el titular de la PGJDF expuso que también “hay otra aplicación que es el sistema del MP Virtual (Ministerio Público) donde puedes levantar un acta especial o presentar una denuncia conocida como querella.”

Éstas sirven, ejemplificó, por si a alguien le roban el teléfono móvil y le requieren una denuncia, “esto te lo facilita porque a través de otro dispositivo móvil puede narrar los hechos, lo hace de conocimiento de la PGJDF, le damos de opción que elija la zona territorial para ir a ratificarla, ya no tienes que ir a formarte.”

La aplicación también permite localizar a personas detenidas. “Anteriormente, si un conocido o familiar había sido detenido y llevado a una agencia del Ministerio Público no sabía ni donde estaba (…) ahora pones su nombre y la aplicación te dice dónde está y hasta como llegar…”.

Con estas aplicaciones, la PGJDF busca “acercar la Procuraduría a la ciudadanía”.

Otro servicio es conocer si el estatus de un automóvil en el que se puede verificar antecedente por robo o si participó en otro delito.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button