score
Noticias

Aprueba nuevo Consejo Nacional del PAN trabajo temporal de comisiones

México, 29 Mar.- El nuevo Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó en su primera sesión, luego de ser ratificado, el funcionamiento temporal de las comisiones de Vigilancia, Afiliación, Orden y Doctrina.

En una reunión privada realizada en la sede nacional del instituto político, el cuerpo colegiado también analizó el anteproyecto de Reglamento de Selección de Candidatos a Puestos de Elección Popular, el cual considera tanto la ética como el historial de quienes aspiren a ser representantes populares.

También incorpora el concepto de etapa previa un año antes del periodo electoral, y establece mecanismos plurales a efecto de diseñar la estrategia global y puntualiza el tema de equidad de género.

La sesión inició con un mensaje de la presidenta nacional, Cecilia Romero, quien les recordó a los consejeros que este órgano es visto como la conciencia reflexiva del partido, por lo que les pidió estar a la altura que les ha conferido el panismo.

Los nuevos consejeros nacionales también recibieron una explicación sobre el funcionamiento y facultades del colegiado, y se puso énfasis en la importancia de mantener la altura de miras de sus labores, independientemente de que cada uno tenga preferencias personales en la contienda interna.

La consejera vitalicia María Elena Álvarez de Vicencio les ofreció una conferencia sobre la evolución que ha tenido ese órgano de decisión a lo largo de 75 años de historia partidista.

Posteriormente aprobaron el funcionamiento temporal de las comisiones, que estarán integradas por consejeros nacionales ratificados en la XXII Asamblea Nacional y que ya formaban parte del pasado Consejo Nacional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button